martes, 4 de marzo de 2014

¡ Sean bienvenidos !

vecinos malinterpretados.

Con la intención de continuar el mismo tema de mi pasado blog daré inicio a uno en el que planeo hablar de aquellos pequeños vecinos a los que se les suele acusar de plagas y sufrir tratos negativo pese a que desconocemos el verdadero potencial que estos pequeños poseen, iniciare recordándoles el termino de plaga el cual era entendamos plaga como Proliferación súbita de especies biológicas que afectan a individuos, comunidades, a la agricultura, a la ganadería o a bienes perecederos almacenados, una vez dicho esto daré inicio a un pequeño viaje de reconocimiento en el cual no pretendo hacer cambiar de mentalidad a las personas puesto que todos tienen su forma de ver a estos pequeños animales sin embargo si deseo mostrarles un poco sobre el gran labor de estos animales a los cuales nunca les damos el respeto que se merecen.

Iniciare hablando sobre una familia de reptiles pero pese a que es muy amplia y basta me enfocare en uno grupo aún más pequeño (dejando en claro que los otros individuos de dicha especie también son de gran ayuda).

Los geckos:

Los geckos son pequeños que vienen en más de 1000 variedades y viven principalmente en climas cálidos como los desiertos y los trópicos con una rápida capacidad para la reproducción, dichos pequeños son claramente temido por algunas personas o simplemente odiado por otras siendo principalmente nocturno eso quiere decir que se vuelven activos durante la noche por lo que se les oye con mayor facilidad una vez que el sol se oculta con su peculiar sonido  parecido a un "chak-chak-chak" el cual podría dar méritos extras del porque algunas personas los odia, con esto me refiero a que pueden ser un poco ruidosos interrumpiendo el sueño de algunas personas, sin embargo ellos son de los agentes más poderosos contra las verdaderas plagas siendo depredadores voraces de insectos y con insectos me refiero en específico a aquellos culpables de trasmitir enfermedades como los son las cucarachas, chinches y mosquitos en casa los que tenemos son generalmente los geckos caseros.
Otro pequeño que solemos considerar una molestia son las arañas.

Las Arañas:

Todas son depredadoras, generalmente solitarias, de pequeños animales. Tienen glándulas venenosas en los quelíceros, con las que paralizan a sus presas. Producen seda (véase Seda de araña), llamada tela de araña o telaraña, que usan para tejer redes de caza, tapizar refugios e incluso hacerse llevar por el viento. Hasta la fecha se han descrito más de 42.000 especies, de arañas, y 110 familias.
Las arañas son temías por gran parte de la población y como no ya que estas son víctimas de un sin número de rumores y temores infundidos los cuales están muy lejos de la verdad, las arañas son el indicador número uno de que hay una gran actividad en nuestros hogares y estas al mismo tiempo son máquinas erradicadoras de insectos molestos estas habitan en nuestros hogares pero con un nivel mayor de variedad hablemos únicamente de las arañas domesticas estas son

-Las arañas saltadoras:


estas pequeñas sin duda son de las mas vistosas no suelen crecer mucho generalmente se les ve de día andando en las paredes del exterior de la casa son cazadoras veloces que disfrutan el atrapar moscas estas no son de huir si te ven al contrario son de carácter curioso y tienden a explorar todo lo nuevo de su entorno



-La araña doméstica común:



Muchas veces confundida con la viuda negra por su tamaño y forma, pero es totalmente inofensiva. No se le debe confundir, ni siquiera es de color negro y prefiere mantener un bajo perfil. Cuando limpias el garaje, la primera que vas a encontrar es a ella. Tu mejor aliada para combatir mosquitos, polillas y moscas.




-La araña gigante domestica:




sin duda un clásico gigante gentil puesto que son altamente tímidas por lo general de vida nocturna esta tiene la peculiaridad de cazar arañas que si son problemáticas para los humanos como lo es la araña vagabunda la cual es venenosa y mordida puede producir necrosis en la piel





-La araña de patas larga:
 


dicho sea de paso la más común en los hogares total mente inofensiva y muy hábil con sus trampas de telarañas esta hasta a las hormigas caza.




Ahora tal vez podríamos pensarlo un poco mas antes de matar a cualquiera de estos pequeños compañeros de casa después de todo no podemos negar que incluso pueden ser un tanto lindos.